domingo, 19 de julio de 2009

"La Esposa del Soldado"

En la Actualidad y épocas atrás, la mujer se ha encontrado en diversas situaciones puede estar soltera, casada quedar viuda o divorciada, pero el marco mas importante en su vida es el de ser Madre y Esposa. Se sabe como es realmente la vida de una Esposa por los diversos casos que son vistos, pero pocos sabemos como es realmente la vida de la “Esposa del Soldado”, aquella mujer que es la compañera ejemplar de sentimiento abnegado que tolera la vida a través de tantos años y que sufre ansiedades de esta lucha sin descanso con calidad en el alma y una sonrisa en los labios.
Es aquella mujer que hace milagros para comer con sueldos siempre precarios, milagros para adornar un hogar que es visitado y tener a sus hijos bien presentados y ni decir que debe cumplir vida social a destajo. Es la esposa como pocas que tiene paciencia para empacar la casa cada 1 o 2 años paciencia para amoldarse a mil lugares extraños y tener que aceptar que el marido este encerrado porque le toca guardia los días menos pensados sin excluir su ausencia los domingos ni feriados; es la esposa que se levanta a la 4 de la mañana para servir el desayuno al esposo complicado que la cual debe estar a la diana(6:00 AM) como los nuevos reclutados, tener paciencia cuando el marido sale de Campaña por varios tiempos prolongados dejándola anhelosa y suspirando en el día de la Madre, Aniversario, Nacimiento del bebe, en cumpleaños, Navidad o Año nuevo.

La angustia incesante de hacerse la pregunta ¿Como Estará?, ¿Dónde estará?, y si regresara con vida cuando es destacado a Zonas de Riesgo y de Conflicto.
Es una heroína Indirecta porque el soldado da la vida por su Patria y ella arriesga su amor y su familia al quedar sin su amado.
Esto es lo que viven muchas mujeres Esposas Pertenecientes a alas FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES, es por ello que el gobierno debería establecer un día especial para ellas y un monumento por su gran paciencia y optimismo a la esposa del soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario